La presidente municipal Verónica Escobar Romo encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en su 202 aniversario, en medio de la algarabía y júbilo de acapulqueños que se dieron cita la noche de este sábado en el antiguo Palacio municipal.
Antes de la tradicional arenga libertaria y el toque de campana, Escobar Romo hizo honores a la bandera en el salón de protocolos Vicente Guerrero Saldaña, acompañada de autoridades navales, civiles y militares, ediles, funcionarios y el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.
Previamente, se celebró la sesión solemne donde los regidores Juan Jesús Torres Aburto, de Movimiento Ciudadano; Alfonso Espinoza Godoyn del PRD; Brígida Trani Torralba, del Partido Verde Ecologista de México y César Landín Pineda, del PRI, fijaron la postura de sus fracciones exaltando la lucha por la independencia nacional.
Las familias porteñas disfrutaron de la quema de castillos y de la verbena popular al ritmo de música viva en el escenario montado por la Secretaría de Desarrollo Social en la explanada del antiguo palacio municipal y el zócalo de la ciudad.
Publicar un comentario