Secretaría Técnica de la Presidencia
Lic.
Julio Efraín Zúñiga Cortes
Secretario
Técnico
Teléfono: 4492, 4470,
4464
Audiencias públicas
Este nuevo gobierno municipal, asume con agrado la formidable empresa de recuperar la confianza de la sociedad acapulqueña; por ello, uno de los ejes más importantes de la presente administración, es la filosofía del programa “Acapulco te quiero. . . escuchar”, el cual surge con la visión institucional y ante la necesidad social, de ser escuchada por sus autoridades.
Lo anterior, constituye el génesis de las Audiencias Públicas Municipales, ejercicio ciudadano que sin duda, marca la pauta para que la voz del pueblo sea incluida en las diversas acciones de gobierno, pero más aún, se asesora y orienta adecuadamente al solicitante, en aquellos casos que el asunto planteado, no es del resorte municipal.
La finalidad primera y última de una audiencia, sea en materia administrativa, penal o civil, es que la persona beneficiada sea escuchada, exponiendo motivos y razones. Las Audiencias Públicas Municipales llevadas a cabo por el Dr. Manuel Añorve Baños, forman parte de esa regla general.
En ese orden de ideas, el objetivo general de este programa es el que las personas sean escuchadas, la solución del problema planteado, va a depender primeramente, si es o no resorte del gobierno municipal, en caso afirmativo, se estará primordialmente a cuestiones de tipo presupuestal. Aquellos planteamientos que son de solo gestión y de carácter intermunicipal, se someten a propuestas de solución inmediatas.
Los asuntos que no son del resorte municipal, se canalizan a la instancia que corresponda, sin que ello sea óbice, para que el gobierno municipal, brinde asesoría u orientación al peticionario.
Objetivos Específicos
Escuchar a la población en los problemas que la aquejan.
Intervenir en la solución de aquellos planteamientos que sean del resorte municipal.
Los casos que requieren de recursos económicos, se estará a disposiciones de orden presupuestal.
Canalización a otras instancias de aquellos casos que no sean del resorte municipal, brindando la asesoría u orientación necesarias.
Atender con amabilidad, respeto y honestidad, los planteamientos sociales.