*Inaugura primer fase del proyecto; inversión, de más de $6 millones
Más de 25 mil habitantes de la zona poniente de Acapulco recibirán agua potable entubada a través del nuevo sistema hidráulico Pedregoso, cuya primer etapa fue inaugurada este viernes por la alcaldesa Verónica Escobar Romo en una primera etapa, con una inversión superior a los 6 millones de pesos.
Este proyecto dotará de 20 litros de agua por segundo a las zonas de Pedregoso, San Isidro, Pie de la Cuesta y 12 colonias más de aquella área.
Escobar Romo se congratuló de entregar a los acapulqueños una nueva fuente de abastecimiento del vital líquido y hacer más eficiente el servicio que provee el gobierno municipal, a través de la CAPAMA.
Como en otros rubros, reconoció la alcaldesa, el de agua potable ha tenido el apoyo del gobierno del estado que encabeza Ángel Aguirre Rivero, a quien le externó un sentido agradecimiento.
Acompañada por vecinos beneficiados, la primer edil también dio el banderazo de arranque a los trabajos de introducción de líneas de conducción de agua.
A nombre de las comunidades beneficiadas, el delegado municipal del Pedregoso, Erasto Simón Barrera, agradeció a la alcaldesa Verónica Escobar su decisión de responder al reclamo de miles de familias, orientando recursos para llevar agua a los hogares de la zona poniente de Acapulco.
El director de CAPAMA, Francisco Velasco Islas, explicó a su vez que el proyecto hidráulico Pedregoso representa una inversión inicial de 6 millones 843 mil 454 pesos, recursos aportados en un 90 por ciento por el Ayuntamiento y el resto por el organismo paramunicipal.
El sistema consta, en una primera etapa, del funcionamiento de uno de tres pozos de captación que dotará de 20 litros por segundo a más de 25 mil habitantes de las zonas de Pedregoso, San Isidro y Pie de la Cuesta, además de 12 colonias como Ampliación Mangos, Puesta del Sol, Sector 3, Palmitas, Ampliación San Isidro, Paraíso Escondido, Miramar, Agraria, Nueva Jerusalén, Brisa del Mar, Ampliación Membrillo y Jardín Mangos.
En un plazo no mayor a dos meses, anunció el funcionario, se tendrá el sistema completo con el funcionamiento de los dos pozos restantes, que sumarán otros 40 litros por segundo del vital líquido a la zona poniente.
Así, destacó Verónica Escobar, la zona Poniente será menos dependiente del agua traída del río Papagayo y permitirá distribuirlo con mayor frecuencia a la parte media y alta de Acapulco.
Por último, la alcaldesa informó a los habitantes del área de Pie de la Cuesta sobre la gestión de su gobierno para avanzar y concretar el proyecto El Chorro, además de la petición que este mismo día hará ante la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se agilicen los trabajos de ampliación en la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta.
En el evento de inauguración estuvieron presentes ediles del Cabildo plural como la síndica Mercedes Martínez Calvo; el representante de CAPASEG, Francisco Ozuna Vázquez, así como funcionarios del gobierno municipal.
Publicar un comentario