La campaña Acapulco video a
bordo, iniciado este miércoles por la alcaldesa Verónica Escobar Romo y
Estrella de Oro, promoverá al puerto y sus principales atractivos entre
un mercado de 1 millón 800 mil visitantes potenciales que viajan de
forma anual a través de los autobuses de esa empresa.
Durante la firma del convenio de colaboración entre el gobierno
municipal y la compañía de autotransporte, se dio a conocer que se
proyectarán dos videos promocionales de Acapulco en toda la línea de
autobuses, pantallas de terminales y sitios oficiales en redes sociales
de Estrella de Oro.
Verónica Escobar agradeció a los representantes de esa empresa su gran
disposición por ser parte de los esfuerzos que buscan mantener el buen
posicionamiento del puerto como destino turístico de preferencia
nacional que está vivo y tiene mucho que ofertar.
Presente en el acto, el secretario de Turismo municipal, Agustín Serrano
Jiménez, destacó a Acapulco video a bordo como una estrategia favorable
y acertada, pues de los 9 millones de turistas en promedio que recibe
Acapulco cada año, 92 por ciento llega vía terrestre y el 30 por ciento
de éste lo hace en autobús.
La campaña, agregó el funcionario, permitirá apuntalar el flujo de
visitantes en esta temporada vacacional de verano, estimado en más de
600 mil turistas que arrojarán una ocupación hotelera proyectada del 65
por ciento entre el 7 de julio y el 19 de agosto.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes el gerente comercial de
Estrella de Oro, Martín Portilla; el presidente de la Asociación de
Agencias de Viajes en Guerrero, Alfonso Abarca; la directora de la
Asociación de Hoteles y Empresa Turísticas de Acapulco (AHETA),
Covadonga Gómez Huerta; el gerente del hotel El Mirador, Salomón Groman;
el secretario general del Ayuntamiento, Armando Terrazas Sánchez y
representantes del sector turístico de Acapulco.
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