La alcaldesa Verónica Escobar Romo realizó un recorrido por las comunidades de Tunzingo, San Pedro las Playas, Tres Palos y Cacahuatepec para supervisar el reforzamiento de medidas preventivas de enfermedades a cargo de la Dirección de Salud.
Lo anterior, ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes que obliga al gobierno municipal a acercar servicios médicos gratuitos a las familias de escasos recursos, así como campañas de orientación encaminadas a impulsar la corresponsabilidad social en la prevención de diversos padecimientos.
El director de Salud, Jaime Jiménez Silva, refirió que desde el pasado 15 de abril se fortalecieron las acciones para proteger, prevenir, controlar y retardar la aparición de enfermedades gastrointestinales y el dengue debido al calor y la llegada de lluvias.
Durante este recorrido de trabajo, se ofrecieron 200 consultas médicas, 10 de Papanicolaou, 30 de exploración de mama y 35 dentales.
Asimismo, se entregaron 200 litros de hipoclorito de sodio para clorar el agua de uso personal, se abatizaron 100 casas y fumigaron 52 domicilios.
Publicar un comentario