El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y la alcaldesa Verónica Escobar Romo recibieron este jueves al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien inauguró la 75 Convención Bancaria que se celebra en este puerto.
A su llegada a la sede del encuentro de banqueros, el mandatario mexicano y su esposa Margarita Zavala fueron acompañados por el mandatario estatal y la presidente municipal de Acapulco hasta el salón de sesiones.
En un mensaje de bienvenida, el gobernador Ángel Aguirre agradeció a Calderón Hinojosa y a los integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM) su lealtad hacia Acapulco con la celebración de su convención.
También reconoció la voluntad del presidente de México para combatir de forma decidida la inseguridad a través del operativo Guerrero Seguro, estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno que ha regresado confianza y tranquilidad a acapulqueños y visitantes.
Gracias a acciones como la mencionada, aseguró el gobernador, Acapulco ha retomado su posición como destino preferido por los mexicanos y sus niveles de ocupación hotelera en fines de semana y periodos vacacionales.
A su vez, el presidente de la ABM, Jaime Ruiz Sacristán, agradeció la calidez y amabilidad de las autoridades de Acapulco y Guerrero al recibir cada año la Convención Bancaria.
Durante el evento, los miembros de la banca mexicana entregaron un diploma al presidente Felipe Calderón por su labor a favor de la economía nacional y un reconocimiento al mérito, post mórtem, para don Rolando Vega Íñiguez.
Publicar un comentario