Ha emprendido más de mil 200 pavimentaciones y magnas obras de infraestructura urbana
Acapulco, Gro. 08 de Agosto de 2011. La modernización de Acapulco es imparable. A dos años y medio de gobierno, el gobierno que encabeza Manuel Añorve ha efectuado más de mil 200 obras de pavimentación y magnos proyectos de infraestructura, consolidados en coordinación con la Federación y el estado.
Por ello, el presidente municipal refrendó su compromiso de seguir empujando el desarrollo urbano de este puerto con una tendencia moderna y ordenada, ante asistentes al acto del 25 aniversario del Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Guerrero y su treceavo Consejo Directivo.
“Como primera autoridad de esta ciudad estoy comprometido en seguir diseñando y construyendo el crecimiento urbano de Acapulco y el perfeccionamiento eficaz de los servicios urbanos que maximizan el bienestar de la población”, asentó Manuel Añorve al ofrecer un mensaje.
Entre los logros en materia de desarrollo urbano junto a los gobiernos federal y estatal, destacó el alcalde, están el distribuidor vial de Puerto Marqués, el crucero de Cayaco y la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta.
Además de las mil 200 obras de pavimentación, que equivalen a más de 130 kilómetros de nuevas vialidades, dio a conocer que se han realizado trabajos integrales de drenaje, agua potable y vialidades como el paso elevado Bicentenario.
Destacó que la urbanización se ha conseguido también gracias a la estrecha colaboración con los cuerpos colegiados de profesionales en la materia, como el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Guerrero, cuyos integrantes representan el 60 por ciento de quienes conforman la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento.
En tanto, aseguró que su administración ha privilegiado la inversión privada para generar más empleos y derrama económica en beneficio de las familias acapulqueñas, por lo que del inicio de su gestión a la fecha ha arraigado más de 13 mil 500 millones de pesos en diversos proyectos de desarrollos turísticos, comerciales y habitacionales.
Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Arquitectos, Aurelio Nestor Mayo Casanova, destacó la estrecha colaboración que mantiene con el Ayuntamiento, a través del Consejo de Urbanismo Municipal, en la revisión del plan parcial de desarrollo urbano y en actividades con la dirección de Protección Civil.
Durante ese evento se entregaron reconocimientos a destacados profesionales de ese cuerpo colegiado como al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Adolfo Menez Galeana y a ex presidentes del mismo.
Además, el alcalde Manuel Añorve fue testigo de honor en la firma de un convenio suscrito entre ese colegio y el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA).
Publicar un comentario