Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, el gobierno de Manuel Añorve mantiene el apoyo a la economía de las madres solteras y de la tercera edad en Acapulco con el programa de los Tortibonos, acción de gobierno instituida en la actual administración con el que se benefician a más de 3 mil 500 personas de 85 colonias.
La mañana del viernes en la cancha de La CROM, emocionadas madres de familia dieron la bienvenida al alcalde Manuel Añorve Baños, a quien recibieron en medio de cariñosos abrazos.
Hijos de las beneficiarias y ellas mismas, improvisaron un emotivo programa musical con motivo del día de las madres y también para festejar a Manuel Añorve por su próximo cumpleaños.
En medio de la alegría de las madres de familia, el alcalde Manuel Añorve les entregó sus Tortibonos, con lo que se ayuda a la economía de familias de escasos recursos económicos asegurando las tortillas en su mesa.
A nombre de los beneficiados la señora Teodora Piedra Carachure agradeció al presidente municipal su preocupación y apoyo hacia las mujeres acapulqueñas que más lo necesitan como las madres solteras y de la tercera edad, quienes le reconocieron a Manuel Añorve el trabajo de su gobierno.
“Le damos las gracias a nuestro señor presidente lo que ha hecho por nosotros, ha puesto todo su entusiasmo en todas las madres solteras, de tercera edad, familias humildes; le damos las gracias porque se ha preocupado por el pueblo de Acapulco, más por la gente humilde y pobre”; expresó la madre y abuela de familia.
El presidente municipal felicitó a las madres en su día en medio de la emoción por el programa que ellas mismas organizaron para honrarse y destacó que este evento es de los más importantes de su gobierno.
“Para mí este evento es de los más importantes de mi gobierno, entregar apoyo con Tortibonos a pesar de que fue muy criticado este programa, solamente ustedes saben que muchas de ustedes a veces no tienen ni para comprar un kilo de tortillas y hay que darles el apoyo de mi gobierno”; expuso Añorve Baños.
Manuel Añorve destacó que más allá de las criticas que levantó en un principio el programa de Los Tortibonos, para su gobierno representa un éxito porque con este se ha ayudado a las familias que más lo necesitan, muchas de las cuales a veces no les alcanza para comprar la tortillas para sus hijos.
El alcalde de Acapulco informó que en el 2011 la inversión para los Tortibonos llegará a casi 6 millones de pesos, entregando casi 800 mil kilos de tortillas en beneficio de más de 3 mil 500 madres acapulqueñas de 85 colonias asentadas en los polígonos considerados de alta marginación.
En el evento Manuel Añorve recibió de manos de las madres de familia nieve de limón, ciruelas y muchas muestras de cariño de ellas y sus hijos, que le pidieron al alcalde que el programa de los Tortibonos continúe y quienes también lo felicitaron por su próximo cumpleaños.
Estuvieron presentes en la entrega el secretario de desarrollo social Oscar Rangel Miravete y el regidor José Antonio de los Santos Hernández.
Refrenda Manuel Añorve su apoyo incondicional a la economía de las madres solteras y de la tercera edad con los tortibonos
Por Presidencia - Gobierno Municipal de Acapulco el viernes, 13 de mayo de 2011
Delete this element to display blogger navbar
Páginas
- Oficina del Presidente
- Secretaría Particular de la Presidencia
- Secretaría Privada de la Presidencia
- Coordinación de Agenda
- Secretaría Técnica de la Presidencia
- Coordinación de Asesores
- Coordinación de Proyectos Especiales de la Presidencia
- Dirección de Comunicación Social
- Dirección de Relaciones Públicas
Publicar un comentario