Para promover la prevención e instruir a la población sobre cómo actuar ante una emergencia, la Dirección de Protección Civil y Bomberos supervisó un simulacro por sismo en la tienda departamental Fábricas de Francia.
En un tiempo de 4 minutos con 50 segundos, las brigadas internas de protección civil evacuaron 126 empleados, mientras que el personal de la dependencia y del Heroico Cuerpo de Bomberos verificaban el ejercicio y atendían el supuesto rescate de un empleado que sufrió un desmayo.
El director de Protección Civil, Melquiades Olmedo Montes, destacó que esta acción cumple la meta instruida por el alcalde Manuel Añorve Baños de realizar al menos un simulacro al día durante todo el año.
Hasta este viernes, más de 64 mil personas han participado en 366 simulacros con hipótesis de sismo, incendio e inclusive por tsunamis, dentro del programa puesto en marcha desde el pasado 13 de enero.
Entre las observaciones al establecimiento, están la creación de una brigada interna de auxilio vial ya que para arribar al punto de reunión se debe cruzar la avenida Wilfrido Massieu.
Debido a que el ejercicio se realizó en punto de las 10:30 horas, únicamente participó personal de la tienda departamental, por lo que Olmedo Montes invitó a las empresas a acercarse a la realidad con simulacros en horas de servicio al cliente.



Publicar un comentario